Merge cube es una herramienta física (cubo) a través de la cual y, con la descarga de aplicaciones de pago o gratuitas, podemos ver objetos en 3D usando nuestro dispositivo (tablet, móvil,...) y  dicho cubo.

       Para poder tener el cubo de forma física, tenemos varias opciones:

  1.  Comprarlo en cualquier tienda o internet.
  2. Imprimirlo y montarlo descargando una plantilla que se encuentra en la red.
  3. Impresión mediante impresora 3D.

En cuanto a aplicaciones disponibles tanto en App Store como Google Play, entre otras, podemos destacar las siguientes:

      A través de éstas, nuestros alumnos/as serán los protagonistas en el desarrollo de sus proyectos o unidades, y podrán realizar todo tipo de actividades a través de la visualización del contenido en cuestión: expresión oral a un compañero o compañera o al grupo, preguntas para iniciarnos en un proyecto o unidad, descripciones a partir del objeto en 3D visto, representaciones gráficas, etc.

 

      También podemos crear nuestras propias figuras y verlas en el Merge Cube, con páginas de diseño 3D muy sencillas como Tinkercad. Posteriormente, ese archivo se sube a en miniverse.io y se podrá posteriormente ver en la aplicación Object Viewer y poder disfrutar de nuestra creación. Aquí os dejo un tutorial donde se explica cómo subir las imágenes en 3D a Object Viewer. Una actividad que puede llevar tiempo y ser entretenida.

 

Merge Cube

AR Educacion STEM

Hacer un

Merge Cube

Realidad Aumentada

para Principiantes


Merge Cube - Tu aliado en la educación online

Uso del Merge Cube en el aula de primaria

Realidad Aumentada. Merge Cube Tutorial Enero 2021