PictoTEA es una aplicación gratuita para Android, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas con diversidad funcional en el ámbito socio-comunicativo. Utiliza pictogramas y permite la personalización en función de grados de dificultad, para pasar desde el uso de pictogramas aislados a la estructuración de frases. También está disponible la opción de agregar pictogramas propios, permitiendo personalizar el catálogo a cada usuario


¡Hablalo! es una aplicación diseñada para ayudar a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente. Con esta herramienta podemos romper las barreras de la comunicación.

Entre sus características encontramos: conversor de texto a voz y viceversa, botones de acceso rápido, atajos configurables, pantalla de pictogramas, historial de frases, etc. 


Un programa de actividades secuenciadas para ser utilizado en función de la etapa auditiva en que se encuentra el alumno, que permite trabajar de una manera organizada y progresiva desde la detección de sonidos cotidianos hasta llegar a situaciones de habla compleja como el diálogo o la conversación.

Dirigido a personas sordas, especialmente niños, sea cual sea la ayuda técnica auditiva que utilicen, concretamente a implantados cocleares pre y postlocutivos, que podrán llevar a cabo el programa a un ritmo ajustado a sus propias necesidades. También será útil en alumnos que no padeciendo un déficit auditivo, se comportan como tales, porque no son capaces de desarrollar por sí solos la atención, discriminación y memoria auditiva.

IMASON es un programa informático que tiene como objetivo principal la estimulación auditiva y se dirige especialmente a la intervención con sujetos con déficit auditivo. Para ello se plantea como objetivos potenciar y desarrollar la atención, la percepción auditiva, la discriminación de sonidos y la memoria auditiva.