PictoTEAAplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA, TGD o cualquier afección que afecte a las habilidades sociales y de comunicación. Busca facilitar la comunicación con su entorno mediante la utilización de pictogramas digitales.

Permite personalizar la aplicación en 5 etapas con distinto grado de dificultad. De esta manera, a medida que el niño avance en el aprendizaje, podrá utilizar más pictogramas, categorías o, incluso, armar frases. También está disponible la funcionalidad para agregar pictogramas propios.

PictoBoard es una aplicación para mejorar las capacidades del habla en personas que están recibiendo terapia del lenguaje. Está especialmente indicada para niños con afasia, apraxia, trastornos del espectro autista, síndrome de Down, parálisis cerebral y trastornos fonológicos.

 

Se trata de una aplicación muy personalizable que te permite grabar tus propios audios, crear tus animaciones a partir de vídeos, pictogramas y fotos. También tiene una buena interfaz muy intuitiva con diversas funcionalidades para que el niño mantenga su atención.


Una divertida, entretenida y estimulante aplicación de aprendizaje sensorial bajo el agua. El juego sensorial es ideal para el desarrollo continuo de las habilidades motoras y la coordinación ojo-mano de tus hijos. Esto ayuda a afinar las habilidades y movimientos motores. También ha demostrado grandes beneficios en el aprendizaje y estimulación de niños con autismo, síndrome de Down y necesidades educativas especiales.

Otsimo está especialmente desarrollada para personas diagnosticadas con trastornos y discapacidades del aprendizaje, déficit de atención, autismo, síndrome de Down, Asperger, dislexia y otras necesidades especiales.

 

La educación especial de Otsimo permite a los niños usar sus habilidades motoras y cognitivas a través de juegos.


Jade   es una aplicación para estimular el desarrollo de niños autistas y con síndrome de Down. Cuenta con juegos de asociación donde el niño debe encontrar las respuestas en las siguientes categorías: animales, alimentos, colores, números, letras y formas. De esta manera, se estimula la razón y el desarrollo cognitivo y lógico. 

 

MITA es una aplicación de intervención temprana, única en su estilo, para niños con autismo, retraso madurativo y dificultades de aprendizaje. Incluye atractivas actividades interactivas diseñadas para ayudar a los niños a aprender cómo integrar mentalmente múltiples objetos. Esta habilidad se ha demostrado que mejora considerablemente el proceso de aprendizaje del niño.


Conversador  es una aplicación que potencia el  desarrollo de la comunicación y el establecimiento de vínculos sociales.

La aplicación permite entablar una conversación por medio de imágenes, trazos, texto, números. Se utiliza la tablet a modo de una pizarra. 

Los destinatarios serían personas con  dificultad en la expresión oral.

Tuli Emociones favoreceel desarrollo de la empatía del niño con el personaje Tuli. 

Se abordan competencias tales como reconocer emociones o sentimientos. 

Los niños puedan identificarse en situaciones diarias y mostrar cómo reaccionar ante situaciones del día a día.

   Los destinatarios serían niños pequeños o niños que conocen las emociones básicas y puede identificar en una situación la emoción predominante. 


Grupolandia es una aplicación que estimula y se basa en la clasificación de colecciones de objetos. Utiliza varios recursos: elementos en pantalla, frutas, juguetes, vajilla, útiles escolares. Permite que el niño ejecute las siguientes acciones: deberá arrastrar cada colección hasta la canastita que contendrá cada una con una identificación para referenciar la clasificación. Los destinatarios son niños o personas en el inicio de clasificaciones jerárquicas. 

Sonigrama. Desarrollo de inteligencia musical. Habilidades cognitivas y habilidades de aprendizajes instrumentales, estimular la observación atención visual y a conseguir mayor atención y concentración ante los sonidos que proceden del medio a través de la estimulación de la audición y la asociación entre el sonido escuchado y una imagen. Los destinatarios son niños de aprox. 2 años o niños que hayan tenido la experiencia de vivenciar sonidos y asociarlos a elementos de la vida cotidiana.


Opuestolandia.. Desarrollo de habilidades cognitivas. Estimula la percepción y atención visual, inteligencia lógico matemática. Agrupamiento por iguales. 

Niños de 3 años o con capacidad para discriminar la diferencia entre dos elementos iguales y la similitud con el modelo

Dibugrama. Desarrollo de habilidades cognitivas relacionadas con el conocimiento del entorno físico: capacidad de observación y percepción visual e identificación en una escena de los objetos que se piden. 

Niños que se encuentren desarrollando la capacidad de observación y composición espacial. Nivel inicial o con un bajo rendimiento.