MIT APP INVENTOR es una herramienta en línea, entorno de desarrollo, orientado a desarrollo de apps para Android de una forma sencilla a partir de bloques, personajes, escenarios y control de eventos.

          Apto para niños. Incluye un simulador de teléfono Android para probar las aplicaciones.    

          Disponible en repositorios de MAX. De momento es necesaria una cuenta para entrar en la web de App Inventor, es necesario lanzar también MIT App Inventor Starter (se crea en el menú de Programación) para la comunicación con el emulador. 

 

            Los requisitos de uso son:

  1.   Disponer de un equipo PC (Windows, Mac, Linux) con conexión a Internet.
  2.   Tener una cuenta Google: usuario y contraseña.
  3.   Se recomienda utilizar un navegador web como Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

           El proceso de creación de una app con MIT App Inventor consta de 3 fases:

 

  1. Diseñador de pantallas. Se crean las distintas ventanas o pantallas que contendrá la aplicación. En ellas sitúan sus componentes: imágenes, botones, textos… y se configuran sus propiedades.
  2. Editor de bloques. Permite programar de forma visual e intuitiva el flujo de funcionamiento del programa utilizando bloques. Cada objeto dispone de unos métodos específicos que es posible invocar personalizando sus parámetros de llamada.
  3. Generador de app. Al finalizar las fases de diseño y programación, se genera el instalador APK de la aplicación. Se puede obtener un código QR para su descarga temporal desde el móvil o bien el propio archivo APK para descargar, publicar en la nube y/o enviar a otros usuarios/as.