Página 2




IMÀGENES al FORMATO WebP
IMÀGENES al FORMATO WebP

 

CONVERTIR IMÁGENES AL FORMATO WebP

basado en "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

 

   Convert Images to WebP es una herramienta web con la que podemos convertir imágenes al formato WebP. Esta utilidad web no necesita registro y se puede utilizar siempre que se necesite de forma totalmente gratuita.

        Google creó el formato de archivo de imagen WebP como una alternativa a otros formatos de imágenes, como JPEG, PNG y GIF. Este formato permite la animación, la transparencia alfa y la compresión con y sin pérdida.

    Algo muy importante es que el 90% de los navegadores actuales ya soportan este formato de código abierto desarrollado por Google. En la actualidad, Chrome, Firefox, Edge, Opera y Safari ya son compatibles con el formato WebP.

     Usar imágenes en formato WebP logrará que nuestras páginas sean más ligeras, se ejecuten más rápido y sean más fluidas. Esto se traduce en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y también en una mejor experiencia para el usuario.

     Con la ayuda de Convert Images to WebP podremos convertir a WebP imágenes de cualquiera de los formatos más habituales: JPG, GIF, SVG, PNG, ICO, BMP y AVIF. Debemos recordar que soporta la conversión por lotes, esto significa que podemos usar la herramienta para convertir una imagen a WebP o múltiples imágenes al mismo tiempo.

     Estos son los pasos que debemos seguir:

  •     Configurar las opciones para la conversión. Podemos indicar el porcentaje de calidad de las imágenes generadas, por defecto del 80%, y también sus dimensiones (para reducirlas o ampliarlas).
  •     Seleccionar o arrastrar sobre la página las imágenes que vayamos a convertir al formato WebP.
  •     Por último, descargar la imagen o imágenes WebP.

    Esta herramienta trabaja de forma local. Esto significa que las imágenes no son subidas a servidores de terceros, muy importante para todos los que apreciamos la privacidad.



GENERADOR de BACKGROUNDS
GENERADOR de BACKGROUNDS

 

GENERADOR DE BACKGROUNDS

basado en "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

 

    This Wallpaper Does NOT Exist es un generador de backgrounds o imágenes de fondo de uso gratuito. Todos estas imágenes de fondo son generadas de forma automática por medio de una inteligencia artificial.

      Las imágenes de fondo son siempre útiles. Las usamos para personalizar el Escritorio del PC, la pantalla de nuestro smartphone, páginas web y blogs, aplicaciones y juegos, presentaciones y en muchos otros proyectos.

     Con la ayuda de This Wallpaper Does NOT Exist no tendremos que visitar diferentes bancos de imágenes en busca del fondo que necesitemos. Nada mejor que utilizar este nuevo generador de backgrounds gratuito y crear todas las imágenes de fondo que necesitemos en apenas un momento.

  • En primer lugar debemos visitar la página de This Wallpaper Does NOT Exist.
  • Seleccionar una categoría según la temática que deseemos para nuestros fondos: wooden, abstracto, ciudad, naturaleza, background, cielo, game art o castillo. A continuación, eligir un color predominante para tu imagen y, por último, el formato que queramos para las imágenes: horizontal, vertical o cuadrado.
  • Después de realizar estos sencillos ajustes, solo tendremos que hacer clic en el botón “Design Wallpaper With AI“. En apenas unos segundos se generarán diferentes imágenes de fondo de acuerdo a los ajustes establecidos.
  • Ahora únicamente debemos seleccionar la que más nos gusta, en caso de que no nos guste ninguna siempre podemos generar más, y descargarlas. Las imágenes se exportan en formato PNG.


DISEÑOS, IMÁGENES y VÍDEOS
DISEÑOS, IMÁGENES y VÍDEOS

 

CREAR DISEÑOS, IMÁGENES y VÍDEOS

 

  Motionity es una herramienta web para crear fácilmente todo tipo de gráficos, imágenes, ilustraciones, animaciones GIF, vídeos y mucho más.

     Esta utilidad es completamente gratuita y ni siquiera necesita registro.

     Puede considerarse de alguna manera como una de las mejores alternativas gratuitas, además es open source, a Canva. Tal vez la diferencia principal es que en este caso no vamos a encontrar la enorme cantidad de plantillas con que cuenta la popular herramienta de diseño.

     El uso de Motionity es realmente sencillo, basta con saber manejar el ratón, y podremos lograr resultados de aspecto profesional en muy poco tiempo.

    Algunas de las funciones y características, son:

 

  • Indica las dimensiones del diseño o seleccionar alguno de los “presets” disponibles: post de Facebook, miniatura de YouTube, vídeo para Instagram, vídeo para YouTube, anuncio para Snapchat, historia de Instagram, etc.
  • Usa nuestras propias imágenes y vídeos para crear los contenidos.
  • Galería de imágenes de stock, con miles y miles de fotografías de dominio público.
  • Inserta formas y emojis en las creaciones, pudiendo personalizar colores, tamaños, bordes, etc.
  • Añade texto a las imágenes o vídeos, elige entre diferentes tipografías y personaliza a fondo los textos.
  • Galería de vídeos de stock, con miles de vídeos de dominio público para usar en las creaciones.
  • Si sabemos “arrastrar y soltar” y usar el ratón podémos usar esta herramienta y crear diseños o vídeos increíbles.
  • Galería de audios o pistas musicales para los vídeos, también podemos cargar nuestros propios archivos de audio.
  • Exporta las creaciones como imágenes, animaciones GIF, vídeos WebM y vídeos MP4.


IMÁGENES PERFIL REDES SOCIALES
IMÁGENES PERFIL REDES SOCIALES

 

CREAR IMÁGENES DE PERFIL PROFESIONAL

para Redes Sociales

 

  Profile Me es una página en la que podemos crear imágenes de perfil con aspecto profesional y además hacerlo de una forma muy sencilla. 

   No solo destaca por crear espectaculares imágenes de perfil, también llama la atención que su uso sea completamente gratuito. Además, y esta es otra de sus ventajas, puedes utilizar esta herramienta siempre que la necesites sin tener que crear una cuenta en su página.

   Tener una imagen de perfil atractiva es muy importante para cualquier usuario en una red social, más aún si se trata de un profesional o una empresa. No debemos olvidar que puede ser fundamental a la hora de construir una imagen personal o de marca.

   Únicamente debemos seleccionar y cargar la imagen que vayamos a usar para crear tu foto de perfil. Una vez cargada, esta herramienta se ocupa de remover o eliminar el fondo y aplicarle diferentes fondos, como imágenes y patrones. Es decir, a partir de la imagen que hayamos cargado se generarán una gran cantidad de imágenes de perfil, para que podamos elegir y descargar la que más nos guste.

   La única opción que podemos personalizar manualmente, es seleccionar un color para el fondo o background, el resto se seleccionan automáticamente.



COMPRESOR de IMÁGENES
COMPRESOR de IMÁGENES

 

COMPRESOR DE IMÁGENES

privado, en  línea y gratuito

 

 

   Compressimage.io es un compresor de imágenes privado. Esta referencia a la privacidad es debida a que trabaja de forma local, directamente en nuestro equipo, y las imágenes nunca son cargadas o enviadas a servidores de terceros.

    Además, esta es otra de sus ventajas, solo necesitamos conexión en el momento de cargar la página de esta herramienta web. Después de esto podemos comprimir todas las imágenes que necesitemos sin tener que permanecer con una conexión activa.

  El uso de esta herramienta para comprimir imágenes es realmente sencillo. Únicamente debemos seleccionar las imágenes que deseamos comprimir para reducir su peso. Podemos cargar un número ilimitado de imágenes, siempre que estén en formato JPG o PNG.

   Después de cargar las imágenes comienza de forma automática el proceso de conversión. Posteriormente, puedes descargar todas tus imágenes al mismo tiempo en un archivo ZIP o solo aquellas que te interesen.

     Algunas de sus principales características son la gran velocidad a la que se realiza el proceso de compresión y la posibilidad, simplemente es opcional, de convertir las imágenes al formato WebP.



ELIMINAR el  FONDO con I.A.
ELIMINAR el FONDO con I.A.

 ELIMINAR EL FONDO DE FOTOGRAFíAS

con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

 

 

    Photo Background Remover Online es una herramienta con la que podemos eliminar el fondo de imágenes y fotografías de forma automática. Conseguimos volver el fondo transparente de manera que podremos integrar la imagen perfectamente en cualquier página o proyecto.

        Podemos borrar, eliminar o volver transparente automáticamente, se sirve de la inteligencia artificial, el fondo de cualquier imagen o fotografía. Se utilizar esta herramienta de manera totalmente gratuita y el registro no es obligatorio.

         Los pasos a seguir son:

  • Seleccionar la imagen a la que queramos eliminar el fondo.
  • Esperar unos instantes a que la imagen sea procesada.
  • Descargar la imagen resultante a la que se le ha eliminado el fondo. La modalidad gratuita permite la descarga de la imagen en calidad estándar, si queremos exportarla en calidad HD tendremos que contratar una suscripción.

        Podemos hacer clic en el botón “Edit” para editar la imagen de forma gratuita. Entre las opciones de edición disponibles, la principal es la posibilidad de reemplazar el fondo de la imagen por un color, otra imagen, etc.

       En cuanto a la privacidad, las imágenes que cargamos en este servicio se eliminan de forma automática después de una hora.



IMÁGENES VECTORIALES
IMÁGENES VECTORIALES

 

GENERAR IMÁGENES

VECTORIALES

 

 

  Heazy SVG Creator es una herramienta en línea con la que se crear hermosas imágenes vectoriales de forma sencilla y rápida. Se trata de una herramienta web, se usa desde el navegador sin tener que descargar ni instalar programas, fácil de utilizar y gratuita.

 

Permite crear gráficos espectaculares sin necesidad de diseñar. No es necesario seguir ningún proceso de aprendizaje y se pueden conseguir resultados increíbles en apenas unos segundos.

 

Para utilizar Heazy SVG Creator no es obligatorio el registro. No obstante, existe la posibilidad de registrarse para quien lo desee, a cambio dispondrá de un espacio personal en el que se pueden guardar  plantillas y diseños favoritos.

  • Elegir alguna de las plantillas prediseñadas que puedes personalizar a tu gusto. En estos momentos, están disponibles seis plantillas distintas: Waves, Bubble, Corners, Marker, Isolines y Flare.
  • Después de elegir la plantilla, es el momento de personalizarla para crear una imagen original y única. Para ello, puedes establecer su tamaño, personalizar sus colores y ajustar otras características por medio de sencillos controles deslizantes. También existe un botón que genera una nueva imagen o diseño aleatorio cada vez que lo pulsas.
  • Finalmente, después de crear tu imagen personalizada es el momento de descargarla. Puedes exportarla en formato SVG o PNG, también puedes copiar al portapapeles su código React en JavaScript o TypeScript.


FOTOMONTAJES DIVERTIDOS
FOTOMONTAJES DIVERTIDOS

 

CREAR DIVERTIDOS

FOTOMONTAJES

 

 

      ChangeFaces es una página en la que se pueden crear divertidos fotomontajes en apenas unos segundos. Se trata de un sitio de uso gratuito y en el que no necesitamos registrarnos ni facilitar datos de carácter personal.

  • Seleccionar cualquiera de las plantillas disponibles, podemos verlas en la parte superior bajo la pestaña “Scenes”.
  • Hacer clic en la pestaña “Faces” para elegir la fotografía del rostro que vayamos a usar para crear el fotomontaje. Podemos usar cualquiera de las imágenes de ejemplo, cargar una fotografía haciendo clic en el botón “Upload” o tomar una foto con la webcam pulsando en el botón “Selfie”.
  • Ajustar el tamaño del rostro y centrarlo correctamente en la plantilla. También podemos girarlo para que se integre en la plantilla de forma más natural.
  • Opcionalmente, podemos incluir un texto o un bocadillo de texto a la composición.
  • Ir al menú de esta herramienta y selecciona “File“. Desde aquí podemos descargar el fotomontaje como una imagen PNG o JPG, imprimirlo, exportarlo como un documento PDF, enviarlo por correo o publicarlo en las redes sociales.

Si nos resulta más cómodo, también podemos usar distintos atajos de teclado para rotar la imagen, imprimirla, descargarla, etc.



CONVERTIR A DISTINTOS FORMATOS
CONVERTIR A DISTINTOS FORMATOS

 

CONVERTIR IMÁGENES

a otros formatos

  

   Pixelied Convert es una utilidad web que podemos utilizar para convertir imágenes a otros formatos de forma rápida, sencilla y completamente gratuita. Podemos usarla siempre que la necesitemos, sin tener que crear una cuenta o registrarnos en la página:

  • Seleccionar la imagen o imágenes que deseemos convertir, también podemos usar “arrastrar y soltar” para hacer la selección.
  • Elegir el formato al que vayamos a convertir las imágenes. Podemos seleccionar entre ocho formatos diferentes: PNG, SVG, JPEG, WEBP, GIF, BASE64, AVIF y TIFF.
  • De forma opcional, podemos ajustar la calidad de las imágenes resultantes. Para ello, hacer clic en el botón “Settings” y usar el control deslizante para establecer la calidad.
  • El último paso es pulsar en el botón “Start Conversion” para que se inicie el proceso de conversión de las imágenes. Este proceso es bastante rápido, aunque dependerá de la cantidad de imágenes y su peso, no debería demorar más de unos segundos.

 

 

    Una vez finalizada la conversión, podemos descargar las imágenes ya convertidas de una en una o todas al mismo tiempo, comprimidas en un archivo ZIP.

 



FOTOS en PINTURAS al ÓLEO
FOTOS en PINTURAS al ÓLEO

 

CONVERTIR FOTOGRAFÍAS

en PINTURAS AL ÓLEO

 con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

  

   InstaPainting es una utilidad web o en línea que  convierte imágenes y fotos en bonitas obras artísticas. Su uso es completamente gratuito y no necesita registro, ni crear una cuenta en su página, para poder utilizar esta genial herramienta. 

   Se puede utilizar para dar una apariencia artística a cualquier imagen o fotografía:

  • En primer lugar,  pulsar sobre el botón “Upload Photo” y seleccionar la imagen o fotografía que deseemos convertir en  obra de arte.
  • Una vez cargada la imagen, elegir entre diferentes estilos artísticos para convertir la imagen en una obra única.
  • Para seleccionar un estilo, pulsar sobre la miniatura del mismo y esperar unos segundos a que se aplique a la imagen o fotografía.
  • Para descargar la nueva obra de arte debemos seleccionar y hacer clic derecho en el ratón, ya que no existe ningún botón de descarga, y a continuación seleccionar “Guardar imagen como…“.


BORRAR OBJETOS y PERSONAS
BORRAR OBJETOS y PERSONAS

 

BORRAR 0BJETOS Y PERSONAS 

DE LAS FOTOGRAFÍAS

  

     Hama es una  herramienta web con la que  borrar objetos y personas de las fotos de forma rápida y extremadamente sencilla. Se trata de una utilidad web que se puede utilizar de forma completamente gratuita y que no necesita registro.

       Pasos a seguir:

 

  • Seleccionar la fotografía  a editar. También podemos utilizar “arrastrar y soltar” si te resulta más cómodo.
  • Marca con el pincel, con la ayuda del ratón, los objetos y personas que deseas eliminar de la imagen.
  • Pulsa sobre el botón “Erase“. Ahora, la herramienta hace su magia y los elementos que has marcado desaparecen.
  • Pulsa sobre el botón “Download” para descargar tu fotografía, en ella ya no aparecerán los elementos que has eliminado.


ELIMINAR FONDO en PNG y JPG
ELIMINAR FONDO en PNG y JPG

 

ELIMINAR FONDO en PNG y JPG

con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

  

    PNG.to es una aplicación dedicada a remover el fondo de las imágenes PNG, también funciona con otros formatos como JPG:

  • Seleccionar la imagen o imágenes a las que vamos a eliminar el fondo (el límite máximo de 2 GB) haciendo clic en el botón “Elegir archivos“. También podemos “arrastrar y soltar” las imágenes que vamos a editar.
  • Pulsar en el botón “Subir” y esperar unos instantes a que las imágenes sean procesadas y su fondo eliminado. Después ya podremos descargar las imágenes resultantes, con el fondo transparente.

    Debemos tener en cuenta que, por motivos de privacidad, las imágenes son eliminadas de forma automática a las 24 horas. Por este motivo, es conveniente descargarlas en un primer momento y no dejarlo para más tarde.



ELIMINAR MARCAS DE AGUA
ELIMINAR MARCAS DE AGUA

 

ELIMINAR MARCAS DE AGUA EN IMÁGENES

con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

  

   Watermark Remover es una herramienta en línea o aplicación que podemos utilizar para remover o eliminar marcas de agua en imágenes y fotografías. 

Pasos:

  •     Visitar la página de Watermark Remover.
  •     Pulsar sobre el botón “Upload Image” y seleccionar la imagen a la que deseemos remover la marca de agua o texto.
  •     Esperar unos instantes a que se procese la imagen, no suele tardar más de unos segundos.
  •     Finalmente, hacer clic en el botón “Download Image” para descargar la imagen sin la marca de agua o texto que ya se ha eliminado.

    A la hora de seleccionar la imagen que vamos a editar, debemos tener en cuenta que tiene que estar en alguno de los formatos admitidos (JPG, JPEG, WEBP, PNG) y que su resolución no puede superar los 2400 x 2400 px.



MEJORAR RESOLUCIÓN
MEJORAR RESOLUCIÓN

 

MEJORAR RESOLUCIÓN DE IMÁGENES

con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

  

     Image Upscaler de Ziro  es una herramienta en línea o aplicación que podemos utilizar para escalar y mejorar la resolución de  imágenes online y de manera sencilla.       La podemos usar de forma gratuita y sin la obligación de registro o crear una cuenta en el sitio.

      Esto son los pasos que  debemos seguir:

  • Seleccionar la imagen o fotografía que deseemos ampliar y optimizar. Podemos usar el botón “CARGAR IMAGEN” o arrastrar y soltar la imagen que vamos a editar. Debemos tener en cuenta que esta imagen debe estar en uno de los formatos admitidos (JPG, PNG) y pesar menos de 1 MB.
  • Esperar unos segundos a que la inteligencia artificial de esta herramienta online haga su trabajo, escalando y mejorando la fotografía.
  • Finalmente, pulsar en el botón “DESCARGAR IMAGEN” y exportar la imagen mejorada. Lista para enviar, publicar, compartir en redes sociales, etc.


CARICATURA OBRA DE ARTE
CARICATURA OBRA DE ARTE

 

CONVERTIR IMÁGENES EN CARICATURAS O ARTE

con "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

  

  AI Image Transformer es una página desde la que podemos convertir  imágenes o fotos en caricaturas y hermosas obras artísticas. El sitio se sirve de la inteligencia artificial para realizar estas transformaciones y lograr unos buenos resultados.

   El uso de esta página es completamente gratuito y no  pide registro ni crear una cuenta. 

 

CARICATURA

    Esta sección  permite transformar imágenes o fotos en caricaturas. Podemos usarla para convertir en caricatura una o más imágenes de forma simultánea.

  • Seleccionar la imagen o imágenes que vamos a convertir, pulsar sobre el botón “Upload to Process” y esperar a que finalice el proceso de conversión. Finalmente, descargar la nueva imagen con efecto o estilo caricatura.

STYLIZER

    Desde este apartado podemoss convertir cualquier fotografía en una pequeña obra de arte en apenas un momento. Debemos proceder de esta manera:

  •     Seleccionar una imagen o fotografía para aplicarle un efecto artístico.
  •    Usar el menú desplegable para elegir el efecto o estilo artístico que más nos guste. Hay muchos estilos diferentes para elegir.
  •     Hacer clic sobre el botón “Upload to Process“, para cargar y procesar la imagen. Esperar unos instantes a que finalice el proceso.
  •     Descargar la imagen ya convertida. Podremos elegir entre 6 imágenes generadas a partir del estilo que elegimos.


TEXTOS 3D
TEXTOS 3D

 

CREAR TEXTOS 3D

 

      TextStudio es una herramienta web con la que podemos crear textos 3D fácilmente y en apenas unos segundos. Esta herramienta dispone de una modalidad de uso gratuito que puede ser más que suficiente y para la que no necesitamos registro.

    Esto es lo que debemos hacer:

  •     Seleccionar una plantilla o estilo para crear el texto (tenemoss muchas para elegir). Las que tienen el icono de una “pequeña corona” están reservadas para los usuarios Premium que tienen una suscripción de pago.
  •     En la pestaña “TEXTO“, escribir el texto o mensaje. En este apartado también podemos elegir la tipografía y personalizar algunas características del texto, como el zoom, altura, espacio entre caracteres y más.
  •     Ahora ir hasta la pestaña “ESTILOS“. Aquí podemos personalizar todos los colores del diseño, relleno, contornos, etc.
  •     La siguiente pestaña es “ANTECEDENTES“. Sirve para personalizar el color del fondo del texto, podemos dejarlo transparente, usar un color o un degradado y mucho más.
  •     En la pestaña “ANIMACIÓN” podremos convertir el texto en una animación. Podemos elegir entre muchos tipos de animaciones, definir su duración y tiempo de pausa.
  •     Por último, se encuentra la pestaña “DESCARGAR“. En ella podemoss personalizar el tamaño de tu texto, elegir su relación de aspecto y exportarlo como un GIF (si es animado) o como una imagen PNG (si es un texto estático).


AVATARES ESTILO 8Bit Pixel
AVATARES ESTILO 8Bit Pixel

 

CREAR AVATARES

ESTILO 8BIT PIXEL

 

    PixelMe es una aplicación web con la que crear divertidos avatares de estilo 8bit Pixel, con un toque retro que nos recuerda a los clásicos videojuegos de hace ya algunos años en cuestión de segundos.

    Esta herramienta en línea se puede usar de forma completamente gratuita y sin necesidad de registro.

   Crear nuestros propios avatares personalizados con PixelMe es una tarea realmente simple y que no nos va a tomar más que unos segundos de tiempo.

  •  Si no querremos dedicar ni un solo segundo a crear el avatar, podemos hacer clic en el botón “RANDOM AVATAR“. Cada vez que hagamos clic se generará automáticamente un nuevo avatar, listo para descargar.
  • La otra opción pasa por crear nuestro avatar es seleccionado las distintas partes que lo conforman. Así, podremos elegir el color del fondo, camiseta, boca, ojos, cabello, accesorios y más. Incluso podemos añadirle un texto al avatar. Cuando terminemos de crear el avatar de estilo pixel, ya solo nos falta descargarlo pulsando sobre el botón “DOWNLOAD AVATAR“. La descarga del avatar se realiza como una imagen en formato PNG.


GRÁFICOS SVG a "mano alzada"
GRÁFICOS SVG a "mano alzada"

 

CREAR GRÁFICOS SVG

a "mano alzada"

 

   dddraw es una herramienta en línea con la que podemoes crear gratis y fácilmente  gráficos SVG dibujándolos a mano alzada. Además de ser una herramienta de uso gratuito, no  pide crear una cuenta ni completar formularios de registro.

      Los gráficos vectoriales SVG son muy utilizados en la web y muy apreciados por los diseñadores ya que  son fácilmente escalables. Es un formato muy común y con muchas posibilidades, se puede editar usando diferentes herramientas.

       Si no tenemos conocimientos ni experiencia en diseño podemos  recurrir a dddraw para crear gratis gráficos SVG de una forma realmente sencilla, tan fácil como dibujarlos.

     Crear gráficos vectoriales SVG con dddraw es una tarea muy sencilla, en parte dependerá de nuestras habilidades para el dibujo, aunque todo es cuestión de empezar:

  • En primer lugar, seleccionar la relación de aspecto del lienzo en el que vamos a trabajar: 16:9, 1:1, 4.3, 4:5 o 18:6. A continuación, comenzar a dibujar el gráfico con la ayuda del ratón o con un lápiz digital sí estamos trabajando en una pantalla táctil.
  • Podemos elegir entre múltiples colores para dibujar, incluso podemos usar degradados. Así mismo, tenemos la opción de ajustar el grosor del trazo y de elegir entre diferentes pinceles para dibujar.
  • Cuando terminemos el diseño, hacer clic en el botón “save” para exportar el gráfico SVG. También podemos copiar el código SVG al portapapeles, pulsando sobre el botón “copy SVG“.


ICONOS y FORMAS SVG
ICONOS y FORMAS SVG

 

CREAR ICONOS y FORMAS SVG

"personalizados"

 

      dddynamite es una utilidad web con la que resulta muy fácil crear diferentes formas o iconos en formato SVG personalizados a nuestro gusto. Lo interesante es que es una herramienta desarrollada para que cualquiera pueda crear este tipo de gráficos, sin tener conocimientos de diseño.

      Esta herramienta en línea está disponible para su uso ilimitado y gratuito. No pide  registro ni crear una cuenta para poder utilizarla, nada de pérdidas de tiempo innecesarias.

      Con la ayuda de esta utilidad web podremos crear diferentes formas o iconos SVG que podremos utilizar en proyectos para la web. Incluso podemos usar un convertidor de SVG a PNG, si deseamos usar tus gráficos creados con dddynamite en muchos otros proyectos: aplicaciones, juegos, presentaciones, etc.

      El uso de dddynamite es realmente fácil y divertido. En realidad, ya disponemos de más de un centenar de formas e iconos SVG que únicamente debemos personalizar, como más nos gusten, de una forma bastante sencilla:

  • Tres controles deslizantes, situados en la parte superior de la página, nos permiten ajustar el grosor del borde y situar el relleno de los gráficos. Justo debajo, están las opciones para personalizar el color del borde de los gráficos y del relleno.
  • Una vez realizada esta personalización, únicamente debemos navegar por los distintos gráficos SVG y hacer clic sobre los que queramos descargar. Esta descarga se realiza de forma directa, sin tener que indicar un correo ni nada parecido.

      Entre los más de 100 gráficos SVG personalizables disponibles, podemos encontrar formas divertidas, así como diferentes iconos: corazones, luna, coronas, estrellas, etc...

 



FONDOS de ICONOS
FONDOS de ICONOS

 

CREAR FONDOS

A PARTIR DE ICONOS

 

    Backdrop Icons es una herramienta genial para crear bonitos fondos, o imágenes de fondo, basados en iconos o patrones de iconos. Lo mejor de todo es que se puede utilizar de forma gratuita e ilimitada, ni siquiera necesitamos crear una cuenta o registrarnos.

    Es una herramienta en línea. Esto significa que la vamos a utilizar directamente desde el navegador, sin tener que descargar o instalar aplicaciones, y desde cualquier dispositivo.

Podemos crear todo tipo de imágenes de fondo, con iconos como protagonistas, y personalizarlas como queramos. Después podremos utilizar estos fondos en cualquier proyecto, como sitios web y blogs, aplicaciones, presentaciones, vídeos, infografías, juegos, etc.

    Para crear nuestros propios fondos con Backdrop Icons debemos seguirlos siguientes pasos:

  • Usar el buscador para encontrar el icono que deseemos utilizar en la imagen de fondo. "Debemos escribir los términos de búsqueda en inglés".
  • Elegir el tipo de icono desde el menú desplegable “Select the icon type“. Tenemos cuatro opciones para elegir.
  • Seleccionar el diseño para el fondo en “Select the Cover Design“. Podemos elegir un fondo con un único icono o con un patrón compuesto por múltiples iconos.
  • Si en el paso anterior hemos seleccionado un fondo conformado por múltiples iconos, podremos habilitar las opciones o ajustes avanzados. Estos ajustes nos permiten establecer la separación entre los iconos, ajustar su tamaño, rotación sobre el fondo y estilo (oscuro o claro).
  • Personalizar el color del fondo. Podemos elegir cualquier color de una paleta de colores o seleccionar alguno de los colores predefinidos.
  • Finalmente, exportar la imagen de fondo que hemos creado, como un gráfico SVG o como una imagen en formato PNG


FONDOS VIRTUALES
FONDOS VIRTUALES

 

CREAR FONDOS VIRTUALES

para VIDEOCONFERENCIAS

 

    Background Live es un sitio web repleto de imágenes de fondos virtuales para utilizar en las sesiones de videoconferencia, teletrabajo, clases online o  reuniones a distancia.

   Existen un gran número de herramientas o servicios que permiten realizar videoconferencia en grupos. Son perfectos para este tipo de reuniones y clases en línea, muchos de ellos son de sobra conocidos como por ejemplo es el caso de Zoom, Skype y otros.

        Si participamos o vamos a participar en una reunión o clase online, es posible que no nos guste el fondo que muestra la cámara detrás de nosotros. No importa si cambias a otra habitación o entorno, sigue sin gustarte el fondo que aparecerá en cámara. En esta página vamos a encontrar una gran cantidad de fondos o imágenes de fondo virtuales para usar en las sesiones de Zoom, Skype, Google Meet, MS Teams y muchas otras.

   El sitio cuenta con un buscador interno que nos ayudará a encontrar rápidamente cualquier imagen o fondo en su extensa colección. "Debemos escribir las palabras clave de búsqueda en inglés.

   También podemos navegar por las diferentes categorías en las que se organizan todas estas imágenes: animales, sala de reuniones, negocios, clases, lugares famosos, fantasía, etc.

     Podemos descargar cualquiera de estas imágenes de forma directa, con un simple clic, y sin tener que crear una cuenta o registr en la página. Una característica muy interesante es que tenemos la posibilidad de editar cualquiera de las imágenes, directamente en la propia página, antes de descargarla.

    Un sitio perfecto para acudir en busca de fondos virtuales para dar un toque diferente a las reuniones online o sesiones de videoconferencia.




ICONOS GRATUITOS
ICONOS GRATUITOS

 

 ICONOS GRATUITOS

de uso libre

     Free Universal Icons es una colección de iconos gratuitos que podemos descargar y usar libremente en cualquier proyecto o trabajo. Se trata de una colección muy variada por lo que sus posibles usos son múltiples.

     Los iconos gratuitos de esta colección están disponibles en hasta 16 estilos diferentes.

  Podemos personalizarlos desde su propia página, antes de descargarlos, con apenas unos cuantos clics.

    La colección de iconos disponibles en Free Universal Icons es perfecta para muchos profesionales y también para cualquiera de nosotros que esté buscando gráficos para un proyecto. Pueden aprovecharla los diseñadores, desarrolladores, blogueros, creativos, etc.

    La colección de iconos  está compuesta por gráficos muy variados. Puede ser útil para la web, aplicaciones, blogs, infografías, flyers, etc.

     La página de la colección cuenta con un sencillo buscador que puede ser útil para encontrar rápidamente cualquier icono que necesitemos.

    Podemos personalizar los iconos antes de descargarlos. Resulta muy fácil este proceso de personalización, básicamente hacer unos cuantos clics para elegir el grosor y el estilo del borde.

   Cuando encontremos el icono que nos interesa, situar el puntero del ratón sobre el mismo y tendremos la posibilidad de copiar su código o de descargarlo en formato SVG.

  Todos los iconos se presentan organizados en su página web de acuerdo a su temática, así será más fácil encontrar los que estemos buscando. Concretamente, estas son las categorías en las que están clasificados todos los iconos:

  • Flechas
  • Comercio
  • Comunicación
  • Contenidos
  • Fecha y hora
  • Dispositivos
  • Educación
  • Archivos
  • Interfaz de usuario
  • Multimedia
  • Navegación
  • Sistema


ICONOS GRATUITOS
ICONOS GRATUITOS


ILUSTRACIONES GRATUITAS
ILUSTRACIONES GRATUITAS


IMÁGENES GRATUITAS
IMÁGENES GRATUITAS


IMÁGENES GENERADAS CON IA
IMÁGENES GENERADAS CON IA


IMÁGENES VECTORIALES
IMÁGENES VECTORIALES


ILUSTRACIONES dibujadas a mano
ILUSTRACIONES dibujadas a mano