SpellBoy es un práctico corrector ortográfico y gramatical en línea con el que podemos revisar nuestros textos o escritos. Para usarlo no es necesario ningún tipo de registro y está disponible de forma completamente gratuita.

 

     Este tipo de herramientas siempre resultan útiles para los estudiantes que están aprendiendo las reglas ortográficas y gramaticales. También pueden ser prácticas para cualquiera de nosotros, en la mayoría de ocasiones escribimos demasiado deprisa y podemos cometer errores ortográficos o gramaticales que conviene comprobar.

 

      Con SpellBoy no vamos a tener que instalar ningún programa o aplicación para verificar nuestros textos. Como se trata de una herramienta web, funciona directamente en una ventana o pestaña de nuestro navegador favorito.

      Muchos procesadores o editores de texto ya incorporan un corrector ortográfico, por lo que podemos dejar esta herramienta para realizar una segunda comprobación. De esta manera es mucho más difícil que se nos pueda pasar cualquiera de estos errores que pueden afear cualquier texto bien redactado.

 

¿Cómo se utiliza la herramienta SpellBoy?

     Es un corrector ortográfico y gramatical muy fácil de usar. Simplemente, debemos visitar su página y escribir o pegar el texto que deseemos comprobar. A continuación, pulsaremos sobre el botón “Verificar gramática y ortografía” y espera unos segundos para ver los resultados.

 

     Si se detectan errores aparecerán resaltados en diferentes colores. Podemos hacer clic sobre ellos para conocer cuál ha sido el error y conocer diferentes alternativas para corregirlo.

 

    Como un complemento extra, esta herramienta también integra contadores del número de palabras y caracteres que componen el texto.

 

      Al finalizar la revisión, y si todo está correcto, podemos copiar nuestro texto al portapapeles con un simple clic. Para ello, pulsa en el botón “Copiar texto“.

 

    Esta herramienta puede usarse para la revisión ortográfica y gramatical de textos en múltiples idiomas, entre los que por supuesto se encuentra el español